miércoles, 1 de septiembre de 2010

Conjurando a la Muerte


Por gentileza de Amancio Prada y de la gente de produccionesinmateriales.com se pueden seguir en Youtube varios números de una actuación que hicieron en 1982 Prada, el maestro Agustín y Chicho Sánchez Ferlosio. Mi momento favorito, hasta ahora, es este poema del Libro de conjuros. Nótese cómo el narrador pasa del femenino (la Muerte) al masculino cuando cuenta la historia de Sísifo: para los griegos, Thánatos es masculino: don Muerte.




2 comentarios:

Juan Antonio Millón dijo...

Te escribo aquí ya que no puedo hacerlo -no sé por qué- a la dirección electrónica que aparece en el blogger.
Gracias, amigo, por tu comentario a la entrada de García Calvo y Lewis Carroll en mi blog. Veo en el tuyo una muy interesante muestra de dedicación-pasión por García Calvo y veo cosas sorprendentes. Enhorabuena. Si no te importa voy a enlazar tu blog en mis Sendas y divagaciones. Bueno, sabes que tienes un amigo aquí, en la virtualidad, y en la ciudad - muy real- de Sagunto. Saludos

Joselu dijo...

Asombra escuchar un castellano tan recio, tan rico, tan bien dicho. Pone en evidencia la realidad de esta lengua en nuestros días. Me temo que somos -soy- un vástago desteñido en esta lengua que amo tanto.