miércoles, 6 de enero de 2010

Semana pop: miércoles sin ceniza


Siendo el patrón tan pinturero (Hermes, nada menos), uno esperaría más de los miércoles. Sin embargo, han dado poco de sí. Conocía el título (no el sonido) de una de las canciones de Simon y Garfunkel: Wednesday Morning 3 A.M., y está bien (me pareció de primeras sosa, pero cada vez que la escucho me va ganando; la maestría de las voces impresiona). Al final, la que más me gusta es esta rareza, fuera de catálogo. Abstract Truth: psicodelia sabrosa, con saxo y órgano santanero, desde Sudáfrica (!).




1 comentario:

Rafael Herrera Montero dijo...

Como contrapunto a la mañana, quería yo traerte unanota griega con una "Tetari vrady" que cantaba Vasilis Lekkas. No lo he encontrado, y yo sólo lo tengo en una cassette (es una canción ya bastante añeja). En su lugar, hay otras dos diversas, pero del mismo título, una por Tania Tsanaklidou y otra de Protopsalti, ambas muy "entechna". Las puedes encontrar por "tetarti vrady" en youtube.
En ellas si que hay algo de ceniza, "myrizoun tsigaro".