viernes, 1 de enero de 2010

I'm Just a Fool

Siempre he preferido los cuentos de Cortázar a Rayuela. Por lo mismo, Iván Zulueta (que acaba de morir, casi con el año) no es para mí el director de Arrebato, sino el de 1, 2, 3, escondite inglés (1969), nuestra única película pop. Mi secuencia favorita está colgada en otra entrada; pero ésta podría ser mi segunda opción. Un abrazo a todos y feliz año.




2 comentarios:

X dijo...

De acuerdo casi en todo... Yo también prefiero los relatos cortos de Córtazar a Rayuela. También me quedo con "1, 2, 3 al escondite inglés" de Zulueta, por encima de Arrebato.

Pero si bien, la peli de Zulueta, es la precursora del cine pop, por contenido y forma, refundiendo la fantástica fórmula propulsada por Richard Lester con los Beatles, aunque inferiores, existen otras "dignas" como las proagonizadas por Los Bravos, por ejemplo.

Te dejo dos referencias que no se si conoces:

Megatón yé-yé (Jesús Yagüe, 1965)

Los chicos con las chicas (Javier Aguirre, 1965)

Un abrazo y Feliz Año.

Al59 dijo...

Salud, Xabipop. En los terrenos del gusto, tan resbaladizos, 'casi todo' es muchísimo. Tienes razón en tu precisión: hay bastantes películas españolas con grupo pop (en una de Martínez Soria salen ¡los Gritos tocando la magnífica 'Veo visiones'!). Otra cosa es que la concepción misma de la peli sea 'pop', que lo sean su director, guión y demás. Pero vamos, no son horas para ponerse purista. ¡Un gran abrazo!