sábado, 7 de marzo de 2009

Voy cruzando el calendario


Y tanto. Escribo, claro, en la última hora de mi cumpleaños. 39 años haciendo de uno mismo (se pueden restar, por distintas razones, tres o cuatro: siguen siendo Legión) dan para bastante. Con tanto bagaje, uno se conoce, se teme, se detesta (qué colérico, qué autoindulgente) y a lo sumo se perdona y concede alguna que otra ventaja. En los últimos tiempos he tomado (algo es algo) unas pocas decisiones que me gustan: despejan caminos que una vez quise seguir, o en los que, tras lanzarme a andar, me quedé, en algún momento, estancado. No es fácil. Indeciso, pido a veces consejo, y me lo dan. Puedo comprobar, entonces, que distinguir el norte es tan difícil para otros como para mí. Hay algunos parámetros claros sobre lo que hacer en esta vida (vivir, cuidar a los tuyos, cumplir tus compromisos), pero sobre todo lo demás apenas hay guía ni consuelo posibles. En especial, todo lo que tiene que ver con el arte es peliagudo. Si uno va por la vía positiva, es imposible convencerse de que lo que uno haya hecho ya o pueda intentar supere el pasatiempo prescindible, redundante. Sólo queda, pues, la vía negativa: al final, uno hace lo que no puede evitar. Si eso nunca es bastante, tampoco parece que la comparación con un mero fantasma (lo que pudo o podría ser) autorice a concluir que es poca cosa. Citando al presocrático,

No sé si estoy en lo cierto,
lo cierto es que estoy aquí.
Otros por menos se han muerto.
Maneras de vivir.




9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Inmenso Rosendo!

Feliz cumpleaños :D

Arnold Picaporte dijo...

Feliz Cumpleaños, Al.

X dijo...

¡Feliz cumpleaños! y suerte en los caminos que tomes...

Anónimo dijo...

Felíz cumpleaños AL. Es cierto que con los años terminas por comprometerte con algunas cosas de las que querías haber hecho, y la final no hicistes. No es un camino fácil, pero al final la voz interior, esa que es especialista en meterse en problemas, se hace con el control. Yo hace 2 años que intento " cumplir con el Karma ", y de momento seguir adelante me ve bien. Suerte con todos tus proyectos, espero que pronto podamos hablar de los nuestros.
Un abrazo.
D.

Al59 dijo...

Creo que aquí sumamos dos fans de Me llamo Earl (como poco...) :)

Joselu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joselu dijo...

La vida es tan incierta y da tantos desvíos que ya no sé por dónde se orientarán los años venideros. Aparentemente todo sigue igual, pero a la vez todo cambia en tu interior. Ningún año es semejante al pasado y ningún día tiene que ver con el anterior, aunque uno se mueva y viva en la más feroz rutina. Nuestras percepciones cambian, se transforman, y ardemos como una llama inestable y metódica. Feliz cumpleaños.

Anónimo dijo...

Por más que se me haga extraño
hablarnos siempre entre fresas
-¿qué se hizo de esas cervezas
por Lavapiés y aledaños?-
llevamos por aquí un año
de palique, compartiendo
trigo, vino, miel y sal:
En mi fiesta virtual
felicito con Rosendo
la de tu día natal.

Rafa

Josepepe dijo...

'Al final, uno hace lo que no puede evitar'. Cumplir años. 39! Un abrazo, Al59.