lunes, 13 de octubre de 2008

Ayuntamiento


Leo en el periódico uno de esos chistes guarros de nacionalistas. En el ayuntamiento navarro de Villava, gobiernan los vasquistas de Nafarroa Bai, en coalición con ANV, y hacen notar su supremacía erigiendo una ikurriña máxima en la fachada del ayuntamiento. Insatisfechos con tal erección, colocan otra bandera bien adentro, desplegada frente a los miembros del partido contrario en la mesa de plenos. Los del PSOE entran al trapo colgando, justo enfrente, un póster to guapo de Iron Maiden, con Eddie abriendo boca en plan vagina dentata. El alcalde, quizá lector de Ferlosio, se siente vejado con el paralelismo: «Comparar a Iron Maiden con la ikurriña es una falta de respeto [de decoro, habrían dicho los neoclásicos], algo grotesco y patético. Ha muerto mucha gente por defender la ikurriña.» Tiene razón: aunque la jeta de Eddie recuerda más de cerca la cabeza cortada del enemigo (de la que ambas banderas, al fin, descienden), la ikurriña desprende un pestazo a carroña mucho más pronunciado. El concejal del PSOE ha estado ocurrente, pero sigue enredado en un concurso de gárgolas, a ver quién la tiene más homicida. Pero la guerra de verdad no es ésa. Ante un símbolo de Thánatos, habría que blandir uno de Eros. En vez de los dentazos de Eddie, los labios entrebiertos, hospitalarios, de alguna doncella en flor, dando amor y pidiendo guerra. A ver si cunde la idea y tanto baile de símbolos verdes acaba en un ayuntamiento de veras. Carnal, se entiende.

2 comentarios:

Joselu dijo...

Y alguien piensa que en estos ayuntamientos se podrá hablar de algo en serio que afecte a los ciudadanos... Lo has calificado bien con aquello de chiste guarro. Si no hubiera tanta muerte detrás sería materia para un astracan de Muñoz Seca.

Anónimo dijo...

Por mucho cariño que le tenga a Eddie y por ende a Iron Maiden, la verdad es que representan algo nefasto, mas bien mortífero.

Eso sí, te doy la razón en que es aún peor la sangre real que tiene la ikurriña detrás y, por ende, todas las banderas. ¿Conoceís alguna que no tenga historia sangrienta detrás?

Mucho me temo que no tengo a mano imagen de moza en actitud amorosa. Al menos ninguna publicable para menores.