martes, 22 de abril de 2008

Soft Machine — Hope for Happiness


Puedo distinguirlo. Como el latido de una campana, una campanada clara y veraz; pero cuando se agrieta, el sonido es confuso. Así la dicha se vuelve falsa. Desde el Este, el sol fluye al Oeste, dejando una estela dorada. Mi corazón arde con el giro de la fortuna (la estela que alumbra mi ruta). Pasan los días y observo el cielo, mis ojos siempre al acecho. Vuelve el sol, aunque mi esperanza añora siempre las cosas que apuntan el resto. Arde el corazón del sol, gira la luz de la luna, las estrellas lo anuncian. Espero la dicha.

Las flores crecen salvajes, sólo para los niños. Hay color en su pujanza. Cuando creces, la esperanza colorea las cosas que nos deprimen. ¿Puedes distinguir ahora de qué consta la alegría? Es así como se encuentra realmente la dicha. Busca consejo, haz que te lo repitan dos y más veces cuantos te rodean. Arde el corazón del sol, gira la luz de la luna, las estrellas lo anuncian. Espero la dicha.

(Música y texto: Brian Hopper. Youtube tiene a veces estos remilgos: la mejor versión no se deja enlazar; tampoco ésta, que es más bien un medley, maravilloso por otra parte.)



2 comentarios:

Adela Fernández dijo...

Me encanta soft machine, fue un disco que me marcó mucho. Enhorabuena por el blog.

Al59 dijo...

Gracias, Adela. A ratos me vuelve la extrañeza por el hecho de que discos tan maravillosos no los conozca casi nadie. Aunque todo está al alcance, el hilo que lleva a según qué tesoros sigue bastante escondido.