martes, 25 de diciembre de 2007

Navidades psicodélicas


Blanco de la China
(Mike Heron)

La rama vencida de la oscuridad
cría los pétalos de la mañana
y les muestra los pájaros que cantan
justo detrás del alba.
Sumérgete en la nube,
lame su crema;
no logro mantener mi mano en el abrecartas
porque está agonizando.

Me acostaré, mejor,
y abrazaré el arcoíris,
me acostaré a soñar
y tu árbol mágico de Navidad
¿brillará alrededor, suavemente?

Trepando por estas cifras
el sol se arrastra hasta mi hombro
y a cada paso que doy
parece que mis pies se vuelven viejos.
Los sueños cristalinos se despliegan,
no logro mantener los ojos en el libro
porque se está convirtiendo en polvo.

Me acostaré, mejor,
y abrazaré el arcoíris,
me acostaré a soñar
y tu árbol mágico de Navidad
¿brillará alrededor, suavemente?




1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que más me ha gustado de estas psicodélica Navidad, es su dibujo resumen. Y de él, la media luna invertida que rodea a una lena llena, media luna que se repite hacia otro lado en otra parte del dibujo. Media luna que es, también, el arcoiris de un ojo... Media cara, media luna, una estrella y una serpiente sabia.Los colores, sin embargo, me parecen demasiado directos.
Ah, por cierto: Benazir Butho, una mujer sabia, ha muerto. La estupidez se cobra una nueva víctima. Ella era como una llave diferente de comunicación social. La fuerza bruta, una vez más, no lo ha tolerado. Aquí, con el proceso vasco, está sucediendo lo mismo, de una forma aún más retorcida, si cabe.
...Pero puxa el arco iris, ése de la Belleza.
drix