sábado, 8 de diciembre de 2007

Como pez en el agua (adivinanza)


No,
no digas que sí
ni de ti ni de mí.
Di que no,
di que ni tú ni yo.
(Agustín García Calvo)


Me gustan las adivinanzas sin respuesta. En Ni sí ni no, de Juan Manuel Rodríguez Tobal, encuentro ésta que tal vez sí la tenga. Ustedes me dirán.

COMO PEZ EN EL AGUA

Como el pez, es también escurridizo.
Sólo dice burbujas, como el pez.
Como el pez, va a favor de la corriente.
Patalea sin su agua, como el pez.
Como el pez, brilla siempre con luz rara.
Viste escamas y espinas, como el pez.
Como el pez, es a veces un pez gordo.
Le chiflan los gusanos, como al pez.
Pero no, no es un pez: el pez es mudo
y él no deja de hablar. ¿Sabes qué es?


1 comentario:

Anónimo dijo...

No tengo respuesta. Sólo otra adivinanza sin panza, véase verbigracia y porque me apetece ponerla:
Es mi amante el tabaco sin final.
Sale de los mis labios de carmín,
en volutas redondas sin destino.
Mi tabaco cubano, tan afín
como las cosas bellas que respiran
tus pulmones y los míos sin fin
ni principio ni laberintos raros.
Humo es, sin embargo, y es el fin
o finalmente... De las manos brota
para hablar desde la boca....ah,chin, chin!
drix