viernes, 16 de noviembre de 2007

Desmorir


Gracias al impagable blog amigo llego hasta el nuevo libro de Agustín García Calvo e Isabel Escudero, editado este mayo del 2007 por la Universidad de Lérida. El tomito (54 páginas, 8 euros) recoge una antología de uno y otra, en la que llaman la atención los inéditos. Varios de los de GC forman parte de una serie titulada Desmorir. Dice así el número 7:

Yo había visto tu cara, amor,
antes de ahora,
mucho antes de verte;
la vi una vez que la luna subía
de tras el soto del río
entre hilillos de nube,
y un no sé qué le teñía apenas
la pálida cara de rosas.

Yo había oído tu voz, amor,
antes de oírla,
una tarde que andaba
buscando tal vez panecillos de malvas,
cuando el murmullo del río,
al crecer con la noche,
me embelesó compasivo y bronco,
como ahora te oigo que hablas.

Yo lo sabía tu olor, amor,
hace ya tanto
que lo había olvidado,
que sola me iba al remanso del río
y del saúco puñado
de flor arracaba,
donde enterrar la nariz pingando
de lágrimas, como en tus manos.

Ah, tómame como soy, amor,
entre tus brazos,
sórbeme de tus labios,
y, a cambio, yo te daré lo que es tuyo:
tu cara limpia en mis ojos,
tu voz en mis suspiros,
y en mi sudor de luchar contigo
sabrás de verdad a qué hueles.

No hay comentarios: