viernes, 6 de julio de 2007

Días de ocio en el país del Yann


Música de duermevela, recién hecha, cientovolandera y aun cientodormidera. Un pequeño homenaje a Lord Dunsany, con ecos de Erik Satie y Nino Rota.





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto que en este tipo de armonías parecería encontrarse un eco de Satie. Hay un aura común. Pero la música de Satie, con todos los respetos, está hecha a hachazos, a base de planos sonoros cortantes, monolíticos. Satie es monolítico. En el extremo opuesto, esta música disfruta de toda la fluidez que le faltaba al otro. Está más cerca de Dunsany que de Satie. Por suerte para el oyente (y me encanta Satie).
Saludos.

Grifo

Anónimo dijo...

A mí me gustan la música, el cielo que propones, y la duermevela que sugieres, siempre diferente pese ala cacofonía presente.
Milkybyteschocolateadosenlaformade

saluxnegro

Al59 dijo...

Mil gracias, Grifo. Yo tengo a Satie en un altar (mejor dicho —en un altar no me sería muy útil—: lo poco que he sabido descodificar de su armonía lo tengo muy presente cuando compongo o arreglo algo que se salga de los cuatro acordes de siempre), así que me encantaría creer que esta pieza o cualquier otra roza sus logros.

A falta de otros méritos, la pieza es curiosa desde el punto de vista armónico: la melodía va dictando los acordes, que sin alejarse decisivamente de la tónica (re mayor) se permiten excursiones realmente desusadas, como la que cierra cada secuencia (sol mayor - mib menor (4) / re mayor).

Hacer pop con ecos de los grandes impresionistas no sería un mal programa. Alguien llegará que lo intente en serio. Entretanto, aquí estamos, soñándolo.

Un abrazo,

Al

Al59 dijo...

saluxnegro: me quedo con ganas de que esas nubes cobraran movimiento con la música. He visto archivos de imagen así, que repiten un bucle, pero no sé cómo crearlos. Imaginémoslos, de momento.

Anónimo dijo...

Entretanto, aquí estamos, soñándolo.

Al, la modulación que señalas habría dejado a Satie hemiplástico o paratónico... Va más allá de su armonía. Y, sin embargo, suena bien al oído dentro del contexto que establece de fluctuación, nubes, sueños, etc...
Has logrado llevar al Pop las armonías de los maestros. No puedes decir que estás 'soñándolo'. Ya es realidad (el que se encuentra aquí 'soñándolo' soy yo, aunque en otros contextos, claro está...).
Saludos.

Grifo