domingo, 1 de abril de 2007

Juegos I: el Rescate


Nueva ronda del concurso de canciones del dr. Martinenson y quien suscribe. Esta vez se trata de localizar canciones memorables sobre juegos (del tulipán y policías a ladrones a la ruleta y el strip póker). Hagan ídem, señores.

Abro fuego con una cientovolandería: Esto es un rescate (que no un atraco), de Luli lulera.

Hoy vuelvo a las cosas que se dan si no se piensan:
esto es un rescate, juégate las prendas.
Mantengo el semblante firme, sólo río cuando observo
los campos nevados repletos de cuervos.
Creo que
me están observando,
creo que
andan comentando
que mi pelo ya no crece
del color que se merece.

Y es que no me importa que las piedras que me tiran
no sean de luna, sean de mentira.
Hoy que la luz juega a oscuras,
hoy que soy tu travesura,
ve y eh, no salgas a la calle, sólo
ve y eh, hace frío y baja el lobo,
ve y eh, enciérrame cuando puedas
en el cuarto de las fieras.

Si pudiera detener la luz por un instante
vestiría el arcoíris de un luto gigante,
vestiría las estrellas con corbata y con sombrero,
bailaríamos descalzos en un agujero
de agua fresca y transparente llena de monedas,
saltarían mis pies al verte sólo si quisiera.

Y es que no me importa que las cosas que te canto
te suenen distintas, sosas, sin encanto.
Hoy me como el mundo, hoy soy una mariposa ociosa
y viajo por el reino de la zarzamora.

Y así voy
detrás de tu sombra,
y así voy
recogiendo sobras
y así voy,
cargo toneladas
de sudor, lágrimas saladas.




1 comentario:

j. dijo...

Bonita melodía y muy bonita letra, Al.

(Me ha gustado mucho tambien la de los Jefferson Airplane -nunca los había escuchado-, por su intensidad e incluso por su angelical arrogancia.)

Un saludo y buenas vacaciones escolares. :)