miércoles, 17 de enero de 2007

Un golpe de viento


Leo la invectiva de hoy de Mercutio (ese personaje Marvel) contra los fracasados y recuerdo, con ventaja, los versos del Agustín:

Enorgullécete de tu fracaso,
que sugiere lo limpio de la empresa.

Puede que la mía no sea tan limpia después de todo. Este poeta (semi)inédito llamó a la puerta del torbellino y (respiración contenida, pasmo y febrícula) le respondieron. No doy más detalles (de puro alegre, casi ni hago pie), pero ya irán llegando.

*

Hablando de García Calvo, sigo subiendo las tertulias políticas del Ateneo a la entrada correspondiente. Buen provecho. Como bonus track, valga este poema estremecedor del maestro, de un recital de 1987 en Vergara, Guipúzcoa, que corre por esos mundos:



5 comentarios:

El Bebo dijo...

Leí tu correo, y leo tu blog, y aunque esté un poco encerrado en mí y en este país de nieblas y funcionarios (qué mal suena...), en fin, quería decirte que me alegro, mucho y que espero que saquen por fin ese magnífico Dev. Pop.

Mándame algo tuyo, Alejo, que tengo ganas de poesía.

El Emi

Al59 dijo...

Gracias, Émile. Con tanto silencio cerapiense, empezaba a pensar que había blasfemado contra el Espíritu Santo sin darme cuenta. En la siguiente entrada traeré los versos más galanos que encuentre (y algo más de Vainica). Enlazo ese blog amsterdámico, a ver qué va dando de sí.

j. dijo...

Me alegro. Ya nos dirá el cuándo y el dónde para localizarlo. :)

--

¿Qué pasó en Can Arcadi? ¿Un rebote del jefe? No seguía el nickjournal más que en ocasiones y a trechos pero ahora así se me hace raro -ahí abajo a veces se pescaban joyas, aunque hay que tener cuidado con la euforia del buceador para no engancharse-.

--

El poema de G.Calvo está muy bien -muy bien recitado-, aunque ese 'último verano' me ha rechinado a lugar común. Por contra, estremecen esas 'gallinas muertas' y sobre todo el 'entre lo negro, hijo, ya blanquea tu barba'; hay algo tristísimo ahí.

Un saludo.

Al59 dijo...

Veremos qué tal. El sí ya está. Falta el ahora.

*

A Espada le gusta marcar la jerarquía. Como regalo de Año Nuevo, despachó el nickjournal sin miramientos. Luego, tras hacerse de rogar, se dignó a explicar que no tenía tiempo de atenderlo, así que lo había dejado reducido a un Nickweek (con sesión regular los jueves e irregulares, según se ha visto, cuando le pete). Los habituales del espacio están ahora en http://nickjournalarcadiano.blogspot.com/, donde cada día uno de los notables redacta el texto de entrada. Y eso que salimos todos ganando, si le digo la verdad.

**

Así es. Creo que no he escuchado ningún otro 'poema con fantasma' que me conmueva. Lo de la barba me ha recordado una conversación entre mi abuela, ya muerta, y mi madre, cuando yo tenía ya muy a gusto los 25: "¿Dónde está el niño" "Afeitándose". Todo dicho con naturalidad, aunque después vinieran las risas.

Anónimo dijo...

Lo he estado leyendo, el nuevojournal, y... me puede. Ya no son los 500 posts diarios, que bastaba ver la cifra para echarle a uno para atrás, pero aún así... Mucho nível -as ever- pero qué miedo a reengancharme y tirarme las horas ahí perdido... :(

(¿y nadie leía tebeos de crío? No me lo puedo creer...)

Un saludo.