jueves, 7 de diciembre de 2006

Hay días buenos y malos


Repasando me doy cuenta de que en las últimas entradas, huyendo quizá del tópico cantautoril, he ido rescatando algunas de las maquetas cientovolanderas de sonido más eléctrico, con solos de guitarra o de teclado. Ésta es otra: un desahogo extraño que reúne a The Cure y King Crimson (en versión gasolinera) con don Antonio Machado y Rosalía de Castro.

Hay días buenos y malos
y están los días que llueve
y se nos rompe algo leve
que ya nadie va a arreglar.

Y en el corazón tenía
la espina de una pasión;
logré arrancármela un día.
Ya no siento el corazón.

Bueno es saber que los vasos
nos sirven para beber;
lo malo es que no sabemos
para qué sirve la sed.

Y en el corazón tenía
la espina de una pasión;
logré arrancármela un día.
Ya no siento el corazón.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y están los días que llueve..., como hoy. Buen tema para acompañar el día. Excelente canción (me veo repitiéndome, siempre con el mismo comentario; pero es lo primero que me acude al calificar estas creaciones Ciento Volanderas).
Por encontrar alguna pega, diría que la guitarra rítmica suena un poco fuerte en la segunda estrofa y tapa un poco la voz del cantante. Problema de la grabación. en general, la rítmica suena un tanto fuerte en esta canción. Estupendo el punteo central; tanto, que se hace corto.
Hubiera esperado una repetición de este tema al final.
Saludos.

Grifo

simalme dijo...

Me gustó tu blog. Lo agrego.

Anónimo dijo...

Joder, Al. Con esa colcha y los petas, no me extraña tanta psicodelia.

Al59 dijo...

Grifo: tienes razón. Es una maqueta muy áspera, bien ecualizada en algunos puntos (creo que el bajo entra donde y como debe), pero en otros errada. Es asombroso lo importante que es la mezcla de las canciones: un arte distinto a componerlas e interpretarlas, pero igualmente delicado y crucial. En cuanto al punteo, me atrevo a pensar que queda mejor así: cuando esperas que se repita, sucede otra cosa, lo cual, en canción tan simple y repetitiva, no deja de tener su aquél.

Al59 dijo...

Esta claro: de los dos García Calvo, me quedé con el incorrecto.

Al59 dijo...

Simalme: gracias por la suma. Me ha encantado tropezarme en su blog con el tonto de Rafael.

Anónimo dijo...

Al, me parece bien que el punteo no se repita cuando se espera. Pero es que, entre otras cualidades, ese punteo salió muy bien grabado y mezclado, un tanto mejor que el resto de la canción.
Mezclar bien tiene que ser como un trabajo de dirección de orquesta.
saludos.

Grifo

Anónimo dijo...

Ese sentido del humor, Al. Unas chanzas en un día desapacible y frío.
Me gusta tu blog, hombre (excepto por los banners publicitarios que se abren... Estos capitalistas....)

Al59 dijo...

La lluvia es un humor, después de todo. Yo los banners no los veo: Ad-Block Plus (gratuito) se los zampa puntualmente.