miércoles, 25 de enero de 2006

Lost in the Supermarket


Es un aspecto tierno
de las bolsas que se parten
cargadas hasta el fondo
de desechos siderales.
Vinimos a robar y sabe Dios qué nos vendieron.
En dónde devolver las credenciales del comercio.

(Devocionario Pop)



3 comentarios:

Joselu dijo...

sí, es un sistema que te obliga -con nuestra participación entusiasta- a consumir, lo que es robar en cierto sentido. Cuando utilizamos aire acondicionado estamos robando unos recursos al planeta, cuando planeamos urbanizaciones y compramos una segunda vivienda, lo mismo; cuando tenemos coche, ídem de ídem. Nuestro deseo de prosperar, de vivir mejor, no es tan inocente. Tiene un coste, y alguien que lo paga aunque esté lejos. Una película estremecedora es La pesadilla de Darwin, sobre la pesca de la perca del Nilo en Tanzania. Si puedes descargártela, te la recomiendo, pero luego te quedarás con un gesto sombrío. Un saludo.

Anónimo dijo...

Cara A

Working for a rise, better my station
Take my baby to sophistication
She's seen the ads, she thinks it's nice
Better work hard - I seen the price

Cara B

Has crecido en el supermercado
has crecido con Coca-Cola
sin problemas
sin problemas

Al59 dijo...

Joselu: bien visto. Confieso que pensaba en otra cosa: los reiterados intentos de destruir el sistema de entretenimiento y alienación, que siempre terminan con la absorción por parte de la industria. Entras a robar y acabas participando en el negocio. Con un poco de (buena o mala) suerte, hasta de cargo directivo. Los Clash en el Corte Inglés (sección ofertas).