viernes, 6 de enero de 2006

El mundo real


Los que tienen, recibirán
Los que no, perderán.
Así dice la Biblia
y sigue siendo noticia.
Mamá puede tener.
Papá puede tener.
Pero Dios bendiga al hijo
que tiene algo propio.

Sí, el fuerte se lleva más
mientras el débil desfallece.
Los bolsillos vacíos
jamás hacen carrera.
Mamá, que tenga.
Papá, que tenga.
Pero Dios bendiga al hijo
que tiene algo propio.

Dinero, tú tienes un montón de amigos
haciendo cola en tu puerta;
pero cuando te vas
y el dispendio termina
no vuelven.
Tus conocidos ricos
te ofrecen las migajas que les sobran.
Puedes servirte,
pero ojo con coger demasiadas.
Mamá, que tenga.
Papá, que tenga.
Pero Dios bendija al hijo
que tiene algo propio.
Dios bendiga al hijo
que tiene algo propio.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Fiesta? ¿Psicodélica? Y yo sin enterarme...

Al59, leí su relato. Buena suerte!

Mis sueños suelen ser azules, de piratas fascinantes, emocionantes travesías y puertos con fastuosos botines. Huelen a hierba fresca y nunca terminan al abrir los ojos.

Feliz día de Reyes.

Anónimo dijo...

Cuando yo tenía dinero
me llamaban Don Tomás.

Ahora que no lo tengo
me llaman Tomás ná más...

...y voy bien!!

FELIZ 2008 a Sasha y sus armónicos!!

Anónimo dijo...

Pues yo

Sueño bestias delirantes:
microfantes
y serpientes transparentes
y una cebra azul que advierte
mala suerte
en la vista
nunca vista
de caimanes en la nieve:
ya se mueve
traicionera
la pantera!

Anónimo dijo...

Yo sueño un horizonte que es el fin del mundo y tres arcoiris.
También sueño con monedas enterradas en la arena.
Y sueño que sueño ...

Al59 dijo...

Brazil, no disimule, que según la vulgata meloarcadiana su entrada de año promete haber sido de infarto. Buenos sueños los suyos. Parecen (espero que el símil no le incordie) canciones de La Buena Vida o Pauline en la Playa. Feliz usted misma, que se lo ha ganado.

Al59 dijo...

JR: es peligroso leer sobre la sincronicidad porque luego te persigue. Pocos minutos hace que Lolita Lola se despachaba su arroz con bacalao en la piscina privada de mi tele. ¿Habremos visto el mismo vídeo a la misma hora?

Anónimo dijo...

Vaya carambolas!
Lolita viene a ser my own George Harrison, la única que trago de la florida dinastía. Pero esta vez no hubo synchro, amigo: nos separan cinco husos, un ecuador y todo un Atlántico. También ocurre que soy muy fan de la Fania (ahínamá!!) y la versión sarandunguera que siempre tengo en mente es la del gran Johny Pacheco. Pensaba que la de Lolita (que también me gusta mucho) se quedaba en lo gastronómico; me alegra que incluya el ripio de don Tomás.
En todo caso, puestos a salivar comistrajos, antes que sarandonga prefiero (nick obliga!) el salmagundi.

(Cuando puedas, me atiendes la consulta del jueves 5, prego?)

Al59 dijo...

Dice la Mula Real que las combinaciones sarandonga + pacheco y sarandonga + fania la dejan indiferente. ¿Alguna clave sobre cómo perfeccionar el conjuro?